Por Hebe Gherman de Urbañski.

Colaboradora

Aun cuando el camino parece muy solo…
Dios no se ha olvidado de ti”.
Positivoo…!!! estoy embarazada por tercera vez!!! Ajajaja…, tantas ilusiones, tanta ansiedad, tantos proyectos… y vos ya estabas conmigo, dentro de mi cuerpo, como un verdadero milagro.»

El 3 de dic. de 2003, me confirmaron el resultado del test de embarazo. Este día, fue una mezcla de llanto, y de alegría a la vez. Como no lo esperaba ahora (Porque en “nuestros Planes” estaba tener otro bebe, pero más adelante, pero, “ los planes de Dios” eran otros), me costó asimilar la idea que dentro mío había un ser muy chiquitito/a y que Dios me estaba regalando nuevamente y por 3ra vez, la oportunidad de ser mamá. Fue todo un ajuste que tuve que hacer porque en ese tiempo yo estaba cursando la carrera de Diseño en Comunicación Visual en la UNLP.

La verdad, doy gracias a Dios por cómo sucedió todo. Porque sé, que él tiene un plan y un propósito para mí y para ambos como papás. Un propósito con vos bebé y conmigo, aunque no sé cuál es, y a veces no entendamos sus tiempos (el de Dios). 

Después de todo, estoy muy feliz que estés dentro mío. Te quiero mucho bebé!. 

      Con papi teníamos muchas expectativas y dudas…, pero papi estaba tranquilo, porque él no pensaba que estaba embarazada. Y yo le dije, ¿y si lo estoy?, él me dice: y nada, bienvenido/a sea!. Cuando le confirmé, se quedó helado, y luego sonrió y yo le dije: ¡ay… no me digas nada!… y me puse a llorar de la emoción; pensaba cómo se los diría a los abuelos de que vendría otro nieto/a nuevamente y tan pronto, porque nuestro hijo mayor había nacido en el 2000, nuestra segunda hija en el 2002 y ahora, este tercer bebé nacería en el 2004…. Qué nervios!!!.

Sé que Dios no nos dará este regalito, sin ninguna bendición, y sin ningún propósito.

Los tiempos de Dios son perfectos”.

Papá pensaba que serías un varoncito, yo que serías una nena; porque tenía algunos granitos igual que me pasó con Debi; y también, porque cuando me acercaba a una vidriera de ropa de bebés, siempre me inclinaba a mirar la ropita de las nenas. Papi eligió de nombre “Lucas”, y yo propuse el de “Carola”. Lo más gracioso fueron los antojos, porque eran los caramelos masticables de yogurt, las gomitas, papas fritas, los coquitos … y algún otro.

  En el primer trimestre del embarazo, todo estaba bien y con los cambios normales, como que ciertos olores me daban asco etc. La Dra me dijo que la fecha probable del parto sería entre el 2 y 5 de julio de 2004. Lo más importante de este período, fue cuidarme de hacer esfuerzos. 

La primera ecografía, fue el 15 de enero de 2004. El resultado de la misma, era normal y todo estaba muy bien.

  El segundo trimestre del embarazo, seguíamos muy bien. Debía cuidarme en las comidas, tomar hierro. Estaba más sensible, me dolían mucho las piernas. En el cuarto mes, a eso de las 09:30hs, sentí un pequeño movimiento, como de una manito. Nuestra primera experiencia fue estupenda y emocionante!!!.

La segunda ecografía fue el 26 de marzo de 2004, a las 24 semanas de gestación. En el tercer trimestre del embarazo, aumenté de peso, debía cuidarme en las comidas, sobre todo con la sal, porque tuve 14,8 de presión.

En este interín…, y en los últimos tres meses del embarazo, me encontraba haciendo un curso de decoración de interiores en la ciudad de La Plata. Mis compañeras se sorprendían de verme, porque faltaba poco tiempo para el parto. Yo les dije que no se preocupen por que yo me encontraba bien. 

El peso final del embarazo fue de 84kg. Y los kilos que aumenté en total fueron 15kg. 

La última ecografía fue el 22 de junio de 2004, a las 37/38 semanas de gestación. El peso apróx. Del bebé era de 3,500kg. Todo de maravilla!.

El 5 de Julio de 2004, nació una hermosa Beba llamada Carola, de 3,400kg a las 08:45hs de la mañana. Y por cesárea. Al ser la tercer cesárea, llevó un tiempo recuperarme …, ( me acuerdo que apenas podía moverme, caminaba muy despacio por miedo a que se salgan los puntos. La dejo a Caro en su cuna para poder ir al baño; en eso, escucho un fuerte llanto. Pregunto: ¿Qué pasa?, nada dice mi mamá, la agarré a upa… , hasta que pude llegar hasta donde estaban, mi mamá se la había dado a mi esposo para ver si él lograba calmarla, pero no había caso. En cuanto la agarro, se calma au-to-ma-ti-ca-men-te ajajaja… era de no creer. Se la volví a dar a mí mamá, porque no lo podía creer, y sí, volvió a llorar ajajaja… , nunca me había pasado con mis otros dos hijos.),el primer baño fue el 23 de julio de 2004 a eso de las 17hs, cuando ya se le había caído el cordón umbilical.

Cada mes la llevábamos al pediatra, para hacerle el típico control. Nos llamaba un poco la atención de que dormía mucho, digo un poco, porque los hermanos también eran de dormir. Pero al llegar el tercer mes, no solo seguía así, sino que no levantaba la cabeza. Entonces mi esposo le dice al pediatra: mire yo soy profesor de educación física  le hice hacer ejercicios que tendría que hacer un bebe de su edad, y ella no los hace. El pediatra la revisa de nuevo, y nos dice que no nos preocupemos, que hay chicos que maduran más tarde que otros. Pero para que nos quedemos tranquilos nos recomendó  ir a un neurólogo. 

Cuando fuimos con el Dr Carzoglio, la revisó y al ponerla boca abajo, y al no levantarse, y después de hacernos preguntas, nos dijo que si, que evidentemente algo había pasado durante el embarazo. Y que podría llegar a ser por falta de oxígeno en algún momento. Pero que debíamos hacerle algunos estudios. Mientras tanto, nos dijo que fuéramos a ver a la Dra Norma Specola que es neurometabólica. Y que la llevemos a un centro: de estimulación, terapia ocupacional, kenesiología, y fonoaudiología … . Al comenzar con la terapias, me di cuenta, que no podía seguir cursando mi carrera Universitaria… . Porque, como la tenía que llevar todos los días, y yo cursaba, todos los días, se me hacía muy difícil llevar el ritmo, aparte, de que se me interponían las terapias con mis materias. Era Imposible!.  Me acuerdo encerrarme en el baño y ponerme a llorar como nunca. Estaba decidiendo dejar de estudiar. Estaba haciendo mi duelo. Me faltaba poco para terminar, pero se me hacía muy duro con todo, y para mí, era más importante mi hija que mi carrera. 

Con todo, decidimos cambiar de pediatra. Porque nos dimos cuenta de muchas cosas que no nos gustaba. 

Como nació pelada, su primer corte de cabello fue el 31 de enero de 2006. Su primer diente le salió en el noveno mes, y fue el de abajo, el famoso pica boleto!! Ajajaja…. El primer banquete consistió en un puré de zapallo, un puré de manzana y medio yogurt entero y de sabor a vainilla, a los 8 meses de vida. (El pecho tomó, pero le costaba succionar, igual que la mamadera. Y también, tardaba en terminar la comida.), su pediatra fue el Dr Edgardo Sanz, un genio!

Su primer día en la Iglesia fue el domingo 1ro de agosto de 2004; luego hicimos un festejo en casa, con los abuelos y tíos. Así y todo, estábamos de fiesta!!!…

Dios es el creador de todas las cosas, y a través del nacimiento de nuestros hijos, otorga a los padres, la oportunidad de participar en el trabajo y la dicha de la creación”.

Fue difícil comenzar a empaparnos de lo que le estaba pasando a nuestra hija, de entender lo que estaba pasando, y de comenzar a frecuentar todo ese mundo de los hospitales, médicos, terapistas etc…

Cuando se produce un “cambio de planes” en nuestras vidas, siempre es por algún motivo. Por más que al principio no vemos el propósito, o nos preguntemos… ¿por qué a mí? (después de un tiempo, me dije: ¿y por qué no me puede pasar a mí?). Hoy puedo decir que  Dios me sostiene y que hace perfecto mi camino y me da las fuerzas para seguir, me renueva …

“Detrás y adelante me rodeaste, y sobre mí pusiste tu mano”. Salmos 139:5. Me abraza!!! Y me demuestra su amor. 

Sí, sé que estás pensando. Y déjame decirte, que te re entiendo.

Esto es solo el comienzo… Que Dios te bendiga y te sorprenda!!!…