¿Tenés un proyecto o sueño y siempre lo postergas? Hacé como Rita, manos a la obra, para tener la satisfacción de la obra terminada. ¡Y su sonrisa al ver qué bien que le quedó!

¡Hola! En esta ocasión quiero presentarles la historia de Rita Sofía Michaleje. La conozco desde 2006 cuando fui a su casa para darle clases de pintura. Me sorprendió su talento. Ella nació con un padecimiento que se llama síndrome de Ellis-van Creveld, que es una rara anormalidad genética. Una artista grande pero con la dulzura de una niña. 

Clase tras clase llenaba sus telas con óleo y más tarde con acrílicos. Mucho tiempo le di clases en su casa pero también vino a mi taller y compartió con otros alumnos. Participó cuando hicimos exposiciones y concursos. 

Su familia le dio mucho amor y ella tuvo la gran bendición de tener una súper hermana. La hermana mayor que la acompañó en todo. Y quién fue de soporte fundamental cuando perdieron a sus padres… Su cariñosa mamá tuvo una grave enfermedad y su padre fue tras ella cuando había pasado muy poco tiempo. Su hermana Isabel y el arte fueron de a poco sanando las heridas. Que nunca se pueden cerrar, pero que ayudan a expresar todo lo que nos pasa. Sin arte,  la voz interior se ahoga. Lo que no se puede decir con palabras, se dice con colores, con formas y dentro de lo posible, da felicidad! 

Rita me enseñó que se puede sonreír a pesar de todo. Su propósito en la vida es brindarnos belleza con sus obras. 

Ella siempre sabe lo que quiere hacer. Tiene proyectos y sueños. Se le ocurren temas para pintar. O también algunas manualidades. Un día quiso hacer un globo aerostático. Y con un poco de guía lo pudo hacer!

¿Tenés un proyecto o sueño y siempre lo postergas? Hacé como Rita, manos a la obra, para tener la satisfacción de la obra terminada. ¡Y su sonrisa al ver qué bien que le quedó!

Lucia iglesias
Colaboradora